Está basado en el famoso best-seller de Patrick Süskind, dónde se relata la historia de un joven con un magnífico sentido del olfato, obsesionada y dominada por los olores y la sensación que éstos le producen... Jean Baptiste Grenouille nació en mitad de un mercado de pescado en Paris lleno de putrefacción , y fue abandonado por su madre alli mismo. Encontraron al bebe, y su ,madre fue acusada de intentar matarlo. El chico creció en un ambiente hostil; nadie le quería, e incluso sus compañeros intentaron asesinarle, y solo porque había algo que lo hacía diferente. Más tarde, después de trabajar en una curtiduría, consigue trabajar para el perfumero Bandini, que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre... y, sobre todo, el olor de ciertas mujeres.
Después de estar una gran temaporada al servicio del señor Bandini marcha hacia otra ciudad cercana. Alli lleva a cabo su deseo de atrapar las esencias de 13 mujeres, al las cuales mata para poder conseguir la esencia. Finalmente es condenado, y cuándo llega el momento de su condena se hecha el perfume de la última mujer a la que mata y todas las personas que se encontraban en ese momento en la plaza al oler el perfume sienten un deseo involuntario hacia las otras personas. Aprovechando este hecho Jean Baptiste escapa y decide ir al lugar donde nació y vierte todo su perfume en él y un grupo de gente se lo come al oler el perfume y volver a sentir tal deseo.
La película se basa en la percepción de los sentidos del ser humano, y se centra en el olfato. En nuestra opinión en la vida no podriamos vivir fácilmente sin nuestros 5 sentidos fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario